lunes, 20 de julio de 2015

RESUMEN DEL ARTÍCULO: PANORAMA DE LA EDUCACIÓN INDICADORES DE LA OCDE 2011


UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS
          (Universidad del Perú, DECANA DE AMÉRICA)
Facultad de Educación
  
Resumen del  artículo

PANORAMA DE LA EDUCACIÓN  INDICADORES DE LA OCDE 2011

El presente trabajo hace mención las estadísticas y porcentajes en diversos criterios de la población humana. En relación a la educación se evalúa el entorno de los centros educativos y el aprendizaje. A continuación se presenta algunos criterios a evaluar:
Horas de enseñanza 
Este indicador sobre el número total de horas de clase obligatorias para los alumnos de Educación Primaria y Educación Secundaria en instituciones públicas, presenta diferencias muy notables en los diversos países.
Media de alumnos por clase 
Este indicador presenta la relación existente entre el total de alumnos escolarizados en cada etapa educativa y las aulas que los acogen. No se refiere, por tanto, a prescripciones legales sobre el número de alumnos por aula o cifras frecuentes en determinados centros educativos.
Ratio alumnos-profesor
Para analizar correctamente este indicador hay que tener en cuenta que la ratio alumno-profesor  no tiene en cuenta la relación entre el tiempo de instrucción de los alumnos y el tiempo que los profesores dedican a la enseñanza propiamente dicha. Por lo tanto, este indicador no puede ser interpretado en términos de tamaño de clase.  .  
Número de horas de enseñanza 
Junto con la retribución de los profesores y el tamaño medio de las clases, este indicador describe algunos aspectos esenciales de las condiciones de trabajo del profesorado. 
La distribución del número de horas netas de clase anuales varía considerablemente de un país a otro
Edad del profesorado 
La media de edad del profesorado de Educación varía entre primaria y secundaria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario