UNIVERSIDAD NACIONAL
MAYOR DE SAN MARCOS
(Universidad del Perú, DECANA
DE AMÉRICA)
Facultad de Educación
Resumen del artículo
PANORAMA DE LA EDUCACIÓN INDICADORES DE LA OCDE 2011
El presente trabajo hace mención las estadísticas y
porcentajes en diversos criterios de la población humana. En relación a la
educación se evalúa el entorno de los centros educativos y el aprendizaje. A
continuación se presenta algunos criterios a evaluar:
Horas de enseñanza
Este
indicador sobre el número total de horas de clase obligatorias para los alumnos
de Educación Primaria y Educación Secundaria en instituciones públicas,
presenta diferencias muy notables en los diversos países.
Media de alumnos por clase
Este
indicador presenta la relación existente entre el total de alumnos
escolarizados en cada etapa educativa y las aulas que los acogen. No se
refiere, por tanto, a prescripciones legales sobre el número de alumnos por
aula o cifras frecuentes en determinados centros educativos.
Ratio alumnos-profesor
Para
analizar correctamente este indicador hay que tener en cuenta que la ratio
alumno-profesor no tiene en cuenta la
relación entre el tiempo de instrucción de los alumnos y el tiempo que los profesores
dedican a la enseñanza propiamente dicha. Por lo tanto, este indicador no puede
ser interpretado en términos de tamaño de clase. .
Número de horas de enseñanza
Junto
con la retribución de los profesores y el tamaño medio de las clases, este indicador
describe algunos aspectos esenciales de las condiciones de trabajo del
profesorado.
La
distribución del número de horas netas de clase anuales varía considerablemente
de un país a otro
Edad del profesorado
La
media de edad del profesorado de Educación varía entre primaria y secundaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario