UNIVERSIDAD NACIONAL
MAYOR DE SAN MARCOS
(Universidad del Perú, DECANA
DE AMÉRICA)
Facultad de Educación
Comentario sobre el artículo: La Palabra como desafío

A continuación
se da a conocer algunas ideas principales sobre el artículo que lleva por
título: La palabra como desafío.
ü Daniel Cassany señala que todos somos parcialmente
analfabetos, ya que leer no es solo una actividad lingüística sino que varía de
un momento a otro.
ü Leer es forzosamente un instrumento y el gozo es una
variable importante pero no la única.
ü En su libro “La escritura de la cocina” se recomienda el
uso de palabras sencillas y concretas en la escritura de la comunidad, ya que
el lenguaje tiene que ser claro y asequible.
ü En su libro “Reparar la escritura” se propone el diálogo
en el aula sobre el significado de cada texto, ya que permite darles a entender
a los alumnos que mejorar un texto no es solamente enmendar un error sino es cuestión de intercambio de voces.
ü Evaluar no es una cifra fría y matemática. Evaluar es un
intercambio de puntos de vista, como comprobar si se entendió del mismo modo.
ü La escritura es un instrumento sistemático que genera el
aprendizaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario